Volver

By 15 de septiembre de 2021Sin categoría

Volver

Por Susana

Todo llega a su fin, y nos apetezca más o menos, ha llegado el momento de despedirnos de las vacaciones hasta el año que viene.

Es este un mes en la que se mezclan emociones. Por un lado queremos volver a la rutina y trabajar en todos los nuevos proyectos que han surgido y que tanto nos ilusionan pero a la vez nos da pena dar por terminado el tan deseado verano y salir de esa burbuja.

Pero nos quedamos con un agosto en el que hemos leído mucho, nos hemos puesto al día en series y películas, en podcast, nos hemos sumergido en mil historias y hemos ido a los pocos conciertos que se han celebrado, pero que nos han sabido a mucho.

Hemos leído Hamnet, una autentica obra maestra de Maggie O´Farrell. Un libro leído del tirón que solo podemos definir con una palabra, ma-ra-vi-llo-so.

Conocimos a Julia Philips y su primera novela, La desaparición. Y nos ha dejado muy sorprendidos este debut tan inquietante y adictivo.

Le pusimos un poquito de terror con Nuestra parte de la noche, de Mariana Enríquez, un novelón tan oscuro como la noche de su título, pero que no puedes parar de leer y aterrorizarte. A partir de ahora ya no perdemos de vista a Mariana Enríquez.

Hemos visto El Olvido que seremos. Después del libro, que nos conmovió profundamente, las expectativas era muy altas pero Fernando Trueba nos dejó una película preciosa sobre un hombre bueno, tolerante y muy valiente. Con momentos de auténtica emoción… igual que el libro.

The Office volvió a nuestras vidas, una comedia despiadada que nos sigue haciendo reir como ninguna.  La pueden querer imitar, pero imposible, es única. Y por supuesto nos ratificamos como fans incondicionales de Ricky Gervais.

Repasar la filmografía de Wong Kar Wai nos volvió a dar toda la inspiración gracias a ese estilo visual tan cuidado en todas sus películas.

 

Y por supuesto nos ha dado tiempo de ponernos morenos, de visitar a la familia, de comer pulpo, empanada y zamburiñas,  y de disfrutar de todas las puestas de sol que hemos podido brindando con amigos.

Buen inicio de temporada!