Concello A Coruña – «Te doy mis ojos 20 años después»

 

 

Este evento, por diversos motivos, significa mucho para nosotros. El primero por sentir como especial que nuestro ayuntamiento siga contando con nosotros para sus proyectos, especialmente para los asuntos sociales, como este caso, un evento para analizar la terrible situación actual de la violencia machista  y su evolución en los últimos 20 años.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, partir de la idea de lo que supuso hace 20 años el estreno de la película de Iziar Bollaín “Te doy mis ojos”, el impacto que tuvo en aquel momento una denuncia tan abierta y valiente de la situación que sufrían muchas mujeres en nuestro país, y analizar como estamos ahora, 20 años después.

 

 

 

 

 

 

 

Nos ha hecho mucha ilusión organizar este evento para el que contamos con el actorazo Luis Tosar, por el que sentimos especial debilidad en Ripley y que además fue super majo. También contamos con la presencia de la alcaldesa Inés Rey, la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana Yoya Neira, la psicóloga Marta Martínez Novoa, especialista en violencia de género, la ingeniera Alba Meijide, experta en inteligencia artificial y también con la perfecta moderadora para esta charla, Isabel Bravo.